ACERCA DE CIIADO
SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL DE BOVINOS.
45 años de Experiencia
Contamos con un calificado grupo de profesionales, comprendidos para tal fin. En nuestro centro, encuentran toros uniformes y altamente productivos. En la elección de los mismos, priorizamos que provengan de criadores con alta presión de selección.
UN POCO DE HISTORIA
En el año 1972, con el fin de erradicar numerosos casos de Trichomoniasis, se comienza con la inseminación artificial en la zona de influencia de Darregueira. En 1973 con la unión de un grupo de veterinarios, Dres. Juan Carlos Stancatti, Ricardo Gilmore y Juan Carlos Hutter y productores, Eduardo Savy, Aldo y Hugo Hernandez, María Angélica Lanz y otros, se establecen las bases de CIIADO, incorporando para ello un reproductor Aberdeen Angus de Estancias Curamalan.
En 1974, en copropiedad con María Angélica Lanz, se adquiere el campeón Junior de la raza Fleckvieh de Ambogena S.A y un toro Polled Hereford de La Catalina de Cosufi S.A.
En 1975, se incorporaron 4 toros Angus como fueron el Moon Dólar Great Northern, campeón Junior de la Cabaña Danesa de Firpo, toro de gran impacto productivo por mantener intactas todas las condiciones que hicieron del Angus la raza carnicera más numerosa de Argentina. Ese mismo año, llegaron Super Q, quien fuera precio máximo en el remate de El Meridiano de Sauce y reproductores de Las Lilas y La Verbena de Bertel Skou.
Con productores lecheros de la zona de General Campos en la Provincia de La Pampa, se incorporó al toro Pelé de la Cabaña de Oneldo Barberis de Sunchales. Este reproductor fue de gran impacto en la producción lechera en la cuenca antes mencionada.
Fue relevante la adquisición de Pistero «La Nicolasa Cam-Am 1476» el cual, junto a Moon Dólar Great Northern, fueron dos grandes toros mejoradores de los distintos rodeos donde fueron utilizados. Paralelamente se trabajó intensamente en la congelación de taros de terceros y fundamentalmente en programas de inseminación en numerosos establecimientos del país.
En 1979, se adquieren dos nuevos reproductores Angus, Baltasar de la Residencia de Lloret y As de Bastos de la Nicolasa, de Busquet. En 1980, a Gran Oeste de Gilardi, campeón Palermo de ese año, y a Tree Lane Superior 36, de EEUU.
1982 es un año muy importante en la vida de CIIADO, pues se incorpora la tecnología francesa de congelación en pajuelas, lo cual nos coloca como uno de los únicos centros de inseminación con tecnología de punta en Sudamérica.
En 1983 y 1984, ingresan a CIIADO, Get a Long Licorice y Las Lilas X3777 Justa Vic Chief «Ballena», dos reproductores de gran relevancia en sus razas.
En 1986, se adquiere Gran Despelote, por el cual se establecen fuertes vínculos con la familia Gaccio, líderes en la crianza de Angus en La Pampa y La Segunda de Buus, semillero de Angus en la Argentina. A partir de este toro, CIIADO cambiara radicalmente su posición frente a la incorporación de reproductores y comienza la búsqueda de toros productivos por excelencia en lugar de los clásicos toros de show. Fue relevante la importación de Ken Caryl Driver 3334, y los que marcaron el gran cambio fueron Buf Creek Vaquero 1626 y Basin Rainmaker 654 X. Este último más tarde se revelo como uno de los reproductores más productivos de la raza tanto en EEUU como en Sudamérica.
A estos toros le sucedieron reproductores magníficos como Felton’s 480 en Polled Hereford, Kenray y Robobull en Angus Colorado y especialmente La Segunda 7686 Driver «Definido», toro que junto a Basin Rainmaker 654X permitieron incorporar en todos los rodeos en los que fueron utilizados caracteres sobresalientes en productividad. No podemos dejar de mencionar a OCC Headliner 661H (Lider), toro que se convirtió, como su nombre lo indica, en lider de la raza, siendo el toro Aberdeen Angus más usado en Argentina en inseminación artificial. Lider marcó el tipo de toro productivo que caracteriza a nuestra empresa.
Cada uno de nuestros profesionales, trabaja día a día, para ser dignos de la confianza depositada por amigos y clientes en nuestra empresa. Esperamos contar prontamente con su visita.